fbpx

¿Qué es Pilates? Todo lo que hay que saber, antes de intentar hacer este ejercicio de tonificación corporal

Pilates torre 4

¿Qué es Pilates?

¿Qué es Pilates?, es una pregunta muy común que se hace mucha gente.

Esta forma de ejercicio de bajo impacto aumentará su fuerza, equilibrio y movilidad.

El pilates puede ayudarte a mantenerte fuerte, saludable y feliz, y nunca es demasiado tarde para aprender. Pero, ¿es el pilates adecuado para ti? Ya sea que sientas curiosidad o seas cauteloso con esta popular forma de hacer ejercicio, tenemos respuestas para todo lo que quieras saber:

¿Qué tipo de ejercicio es pilates?

Pilates es una forma de ejercicio de bajo impacto que combina la respiración profunda con estiramientos suaves para aumentar la fuerza, el equilibrio y la movilidad. Los ejercicios apuntan a tu “centro neurálgico” (tus abdominales, la parte baja de la espalda, el suelo pélvico, las caderas y los glúteos), pero también golpearás otras áreas.

El fundador Joseph H. Pilates y su esposa Clara lo desarrollaron para ayudar a los soldados de la Primera Guerra Mundial a recuperar su fuerza interior (tanto en sentido literal como figurado), y millones de practicantes de todo el mundo confían en sus beneficios para el cuerpo y la mente hasta el día de hoy.

¿Puedes perder peso haciendo pilates?

No vas a perder peso, drásticamente como en los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, pero los movimientos cortos y repetitivos hacen que tu corazón bombee, por lo que definitivamente quemarás bastantes calorías.

Esos pequeños movimientos también comprometen los músculos de la cabeza a los pies. Te fortalecerán, alargarán y tonificarán. El dolor que sentirás al día siguiente significa que tus músculos se están recuperando y que tu nueva rutina está funcionando.

Y a diferencia de las carreras y otros ejercicios cardiovasculares de alto impacto que pueden ejercer presión sobre las articulaciones, el pilates se realiza cerca del suelo. Estarás sentado, equilibrado de lado o acostado de espaldas mientras te pones en forma, estirando cada vez.

¿Cuáles son los otros beneficios de pilates?

Todo ese acondicionamiento básico puede ayudarte a conseguir abdominales planos y una cintura esculpida, pero los resultados más comunes son una mejor alineación, postura, rango de movimiento y fuerza total.

Los ejercicios de pilates se recomiendan a menudo para aliviar la tensión muscular, la rigidez de las articulaciones y el dolor de espalda, y para ayudar a prevenir lesiones.

Los movimientos son fáciles de aprender y modificar, sin importar su edad o habilidad. Puede acelerar el ritmo, añadir mancuernas ligeras o profundizar los estiramientos para una mejor quemadura. ¿Necesita adaptarse a una lesión? No hay problema. Pilates es adaptable por diseño.

Los beneficios se extienden incluso más allá de tu tiempo en la máquina o en la colchoneta.

“Te fortalecerás».

«Experimentarás menos dificultades a medida que envejezcas y pierdas fibra muscular”.

«Mantendrás la movilidad, la flexibilidad y seguirás moviéndote”.

¿Cómo empiezo a hacer pilates?

Lo mejor es aprender de un instructor de pilates certificado que te pondrá a prueba usando la forma correcta, ya sea de forma individual o en una clase grupal, como los profesionales que contamos en LORENA EXPOSITO STUDIO.

Puedes probar el trabajo en colchoneta o con máquinas (también conocidas como “máquinas de Pilates” para los puristas).

Para el equipo completo de pilates, necesitarás unirte a un estudio.

También puedes hacer un efectivo y conveniente ejercicio de pilates en casa, con WELLNESS & FITNESS.

Sólo desenrolla un tapete, quítate los zapatos y sigue a tu instructor en la pantalla.

Sea cual sea la ruta que tomes, navegar por el mundo del pilates no es ni difícil ni complicado. Es divertido! Disfruta del viaje.