fbpx

CÓMO CREAR UN PLAN DE CRECIMIENTO PERSONAL

CÓMO CREAR UN PLAN DE CRECIMIENTO PERSONAL

HAY UNA FORMA SENCILLA DE ORGANIZARSE Y TOMAR EL CONTROL DE SU VIDA

El crecimiento personal debería ser un compromiso de por vida para todos nosotros. Cuando nos comprometemos a toda una vida de aprendizaje y a ser mejores, no nos estancamos o quedamos atrapados por nuestras creencias limitantes. Sin embargo, no podemos decir que queremos crecer y dejarlo así. Sin objetivos claros de crecimiento personal, no podemos crear un plan claro y efectivo y probablemente nos sentiremos insatisfechos con nuestros esfuerzos.

¿Qué significa el crecimiento personal para usted? ¿Significa convertirse en un mejor comunicador con su pareja? ¿Ve el éxito profesional? ¿Le gustaría adoptar una dieta saludable y sostenible y mejorar su forma física? ¿Quieres mejorar en el manejo de tus finanzas? No importa lo que su visión de crecimiento personal implique, hay una manera de lograr sus objetivos.

El crecimiento personal y el éxito significan algo diferente para cada persona, pero hay algunos hábitos básicos que puedes adaptar a tu propia vida para asegurarte de seguir creciendo. Al crear un plan de crecimiento personal infalible, puedes prepararte para enfrentar cualquier obstáculo en el camino de tus metas y trabajar para convertirte en la mejor versión posible de ti.

SIETE FORMAS DE CREAR TU PLAN DE CRECIMIENTO PERSONAL

  1. IDENTIFICAR LO QUE REALMENTE QUIERES PARA TU CRECIMIENTO PERSONAL

El primer paso para desarrollar un plan de crecimiento personal es pensar en lo que realmente quieres, ¿cuáles son los resultados que anhelas? ¿Cuál es el resultado final deseado para tu búsqueda? Necesitas aclarar para qué sirve tu crecimiento y desarrollo personal. ¿Quieres que te asciendan en la oficina? ¿Estás tratando de fortalecer tu relación romántica? ¿Quieres sentirte más fuerte y saludable?

Una vez que tengas en mente un resultado claro para tu crecimiento personal, piensa en las razones que hay detrás del objetivo. A primera vista, puede que pienses que es porque quieres sentirte mejor contigo mismo y estás tratando de encontrar formas de fortalecerte. Todos estos son factores importantes, pero para llevar realmente tu crecimiento al siguiente nivel, tienes que cavar un poco más profundo.

  1. DESCUBRIR EL “POR QUÉ” MÁS PROFUNDO

Cuando te haces la pregunta, “¿Cuáles son las razones para comprometerme con mi plan de crecimiento personal?” necesitas desafiarte a ti mismo a pensar en un “por qué” más grande. ¿Quieres un ascenso para poder proveer mejor a tu familia? ¿Una relación romántica más fuerte te llevará a una mayor felicidad y productividad en tu vida? ¿Estar en mejor forma te permite devolver a tu comunidad más a fondo? Al ver que estás impulsado por factores más grandes que tú mismo, te sentirás más animado a asumir la tarea que tienes entre manos y a comprometerte realmente con ese plan de crecimiento personal. Sus razones deben ser claras y convincentes y deben ayudarle a concentrarse en lo que el logro de su crecimiento personal significará para su forma de vida. Cuando haces esto, dejas de empujarte a ti mismo hacia una meta. En vez de eso, te empujas hacia esa meta con pasión.

  1. SEÑALAR LOS OBSTÁCULOS EN TU PLAN DE CRECIMIENTO PERSONAL

Ahora necesitas echar un vistazo a lo que se está interponiendo en tu camino. Muchas personas ven los desafíos como obstáculos que les impiden alcanzar sus objetivos de crecimiento personal cuando en realidad son oportunidades. Echa un vistazo a lo que percibes como obstáculos en tu camino y mira cómo puedes eliminarlos o reformularlos y usarlos para acercarte a tus objetivos. Por ejemplo, puede creer que no tener un título avanzado en su industria es un obstáculo, pero cuando es realmente honesto consigo mismo, puede ver que no tiene pasión por su industria. Este desafío es en realidad animarte a tomar un camino diferente y explorar una carrera que signifique más para ti. No tienes que elegir entre la pasión y la rentabilidad en tu plan de crecimiento personal – cuando sigues tu vocación, puedes tener ambas.

  1. OBTENER LAS HERRAMIENTAS Y EL ENTRENAMIENTO QUE NECESITAS

Está bien reconocer que no puedes crear un plan de crecimiento personal por tu cuenta. Muchas de las personas más exitosas del mundo recurren a herramientas y estrategias externas cuando se embarcan en su camino de crecimiento personal. Echa un vistazo a los mejores libros de crecimiento personal, busca historias o citas que te inspiren o encuentra un mentor que te empodere. También puedes trabajar con un entrenador de crecimiento personal que te ayude a clarificar tu plan y a desarrollar la mejor estrategia para lograrlo.

Si no puedes acceder a un mentor, identifica a alguien que admires y estudia sus opciones. “Si quieres tener éxito, encuentra a alguien que haya logrado los resultados que quieres y copia lo que hacen y lograrás los mismos resultados”. ¿Cómo encontraron el éxito? ¿Cómo abordan sus responsabilidades diarias? ¿Qué camino tomaron para el crecimiento personal? Ya se trate de alguien famoso o de alguien cercano a ti, al utilizar las herramientas y aprovechar el éxito de los demás, desarrollarás más fácilmente tu propio camino hacia el éxito.

  1. ASEGÚRATE DE QUE ESTÁS EN LÍNEA CON TU PLAN DE CRECIMIENTO PERSONAL

Hay más en el crecimiento personal que simplemente establecer objetivos y luego trabajar duro para alcanzarlos. Muchos de nosotros sufrimos conflictos internos que nos llevan al autosabotaje. Primero debemos desbloquear estos conflictos y alinearnos antes de que podamos dar el siguiente paso hacia nuestros objetivos de crecimiento personal. Cumplir con la ley de la atracción puede ayudar a lograr la alineación.

Una vez que estés alineado, te encontrarás tomando acciones que te lleven al éxito. Te enfocarás en lo que realmente quieres y sabrás, en el fondo, que mereces tener el crecimiento personal y la vida exitosa por la que te esfuerzas.

  1. ESCRIBIRLO TODO

Llevar un seguimiento de su plan de crecimiento personal en su cabeza es difícil y es fácil hacer pequeños cambios y ajustes que le impiden alcanzar sus objetivos. Cuando lo escribes, tienes una prueba visual de tu plan original y puedes volver a leerlo. Escribir tu plan y seguir tu progreso también te ayuda a aumentar la concentración y limitar las distracciones. El mundo puede ser un lugar ruidoso y es muy fácil que tu mente se llene de cháchara. Tener un plan escrito reduce ese ruido y te devuelve al centro. Algunos sistemas integradores como el Método de Planificación Rápida de Tony Robbins tienen un seguimiento incorporado que ayuda a crear un propósito, mantener el impulso y sentir una enorme sensación de realización a lo largo de su aventura de crecimiento personal.

  1. RECOMPÉNSESE POR LOS HITOS EN SU PLAN DE CRECIMIENTO PERSONAL

No esperes hasta que cumplas todos tus objetivos para celebrarlo. Cuando progreses en cualquier parte de tu plan de crecimiento personal, tómate tiempo para reconocerlo. Puede realizar pequeños actos de autocuidado como recibir un masaje o darse un tiempo ininterrumpido con su pasatiempo favorito. Aumenta tu disfrute de la celebración compartiéndola con alguien más que sea consciente de tu viaje de crecimiento personal. Esto aumenta la conexión y hace que tu progreso sea mucho más gratificante.

Aunque el camino hacia el cambio puede parecer largo al principio, a medida que vayas registrando tu crecimiento personal a lo largo del tiempo, te sentirás inspirado a continuar. Celebre los pequeños hitos en su viaje de crecimiento personal, y no se desanime si tiene un contratiempo en su plan. Es crucial apreciar el trabajo que ya ha hecho mientras continúa en su viaje de crecimiento personal.

  1. SEGUIR ADELANTE Y HACERSE RESPONSABLE

Manténgase responsable de su plan de crecimiento personal informando regularmente a un amigo cercano o a un miembro de la familia sobre su progreso. También puedes trabajar con un entrenador de salud u otro tipo de socio profesional responsable que te ayude a mantenerte en el camino y modificar tu plan cuando sea necesario. A menudo es beneficioso para quienes trabajan en el crecimiento personal asociarse con otra persona que está trabajando en su propio plan. Esto les permite emprender el viaje juntos y brindarles apoyo y aliento.

COMIENZA TU VIAJE DE CRECIMIENTO PERSONAL HOY MISMO

Todo el mundo tiene el poder de cambiar sus vidas para mejor. Ya sea que busques una mayor satisfacción en tu vida personal o profesional, el primer paso es decidir que estás listo para comprometerte con un plan de crecimiento personal. Con este plan de crecimiento, nunca más tendrás que compararte con los demás. Esto te llevará a clarificar tu verdadera razón para querer cambiar, buscar las mejores herramientas para llegar allí y luego hacer un seguimiento de tu progreso a lo largo del camino. “Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido”. Empieza a hacer cambios en tu vida hoy, y pronto empezarás a ver los resultados que siempre has querido.